El mundo es vuestro, hoy en Atalaya Televisión a las 21 horas reportaje

 


Desde el Programa CABRA CIUDAD ANTE LAS DROGAS del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra nos ofrecieron la oportunidad este curso de participar en el Proyecto EL MUNDO ES VUESTRO, de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), cuya finalidad es que las personas jóvenes se conviertan en promotores de transformación social

A través de sesiones presenciales en grupo, impartidas por D. Carlos Zapata, Técnico de la FAD, ha estado centradas en ampliar conocimientos y generar un pensamiento crítico sobre los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tuvieron lugar desde el 09/04/21 hasta mediados de mayo para los grupos 4º de E.S.O. A (asignatura de Valores Éticos) y 1º del Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia. En estas sesiones se han tratado temas específicos de la Agenda 2030: Cultura de Paz, Igualdad de Género, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Comercio Justo.  

El Mundo es Vuestro se fundamenta en que para cambiar las cosas y trasformar la realidad, la participación social es primordial, ya que las y los protagonistas del cambio, la ciudadanía del presente son las personas jóvenes. Por eso, para finalizar con las sesiones, nuestro alumnado ha realizado una actividad final con el objetivo de impactar en la comunidad más cercana: nuestra comunidad educativa y nuestra localidad.

El grupo de 4º de E.S.O. A ha estado trabajando en un MURAL PARA LA IGUALDAD con personajes históricos de gran relevancia, tanto hombres como mujeres:




Y este ha sido el resultado final de este magnífico MURAL PARA LA IGUALDAD que está colocado en un lugar visible de nuestro centro educativo para todas y todos:

Por su parte, el alumnado de 1º del Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia han preparado GYMKHANA SALUDABLE PARA MAYORES del CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA PERSONAS MAYORES DE CABRAuna actividad intergeneracional para fomentar el envejecimiento activo y los hábitos de vida saludable. Aquí os dejamos algunas imágenes preparándola y realizándola: 


Aquí tenéis un vídeo de la realización de la Gymkhana, elaborado por Dña. Mercedes Palomeque, Técnica del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas, del Ayuntamiento de Cabra: https://fb.watch/6aWz1mSrHp/

HOY, 17/06/21 A LAS 21 HORAS EN ATALAYA TELEVISIÓN PODREMOS DISFRUTAR DE UN REPORTAJE DE ESTA ACTIVIDAD, ¡¡NO TE LO PIERDAS!!




Comentarios