Escape room saludables y vídeo-recetas saludables para todos y todas


El alumnado de Primer Curso del Ciclo Formativo ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, en sus módulos profesionales APOYO DOMICILIARIO y ATENCIÓN SANITARIA, han estado trabajando durante el tercer trimestre la nutrición, alimentación y dietas saludables personalizadas. Entre otros contenidos, han aprendido a cocinar según el modelo del PLATO SALUDALBE O "PLATO DE HARVARD", como un recurso de gran interés para comer de forma saludable. Como colofón final a este trabajo, han elaborado una serie de vídeo recetas muy sencillas y nutritivas para todas las personas, que te invitamos a poner en práctica. Aquí tienes algunas, explicadas paso a paso:







Además, los/as alumnos/as del Ciclo Formativo, han elaborado recursos para analizar y planificar la dieta familiar para hacerla más saludable, de forma lúdica y gamificada, ahora ponemos estos recursos al alcance de alumnado y familias, y cualquier persona que se atreva a superar los retos de sus ESCAPE ROOM SALUDABLES. Consisten en superar una serie de pruebas relacionadas con la alimentación y la nutrición: nutrientes, ingesta de agua, el concepto de hambre emocional, el decálogo de la dieta saludable..., que te llevarán a resolver un misterio: el hacer tu estilo de vida más saludable. ¿Te atreves? ¡Puedes jugar en cualquier parte y con quien quieras, sólo necesitas un dispositivo y conexión a internet!






Gracias a la profesora de EDUCACIÓN FÍSICA Cristina Palazón, el alumnado de nuestro centro educativo está analizando, planificando y aprendiendo para tener un estilo de vida más saludables gracias a estos recursos, de una manera divertida y activa.



Comentarios