Campaña Día Mundial Sin Tabaco

 



El 31 de mayo se estableció como el DÍA MUNDIAL SIN TABACO, por esta razón en el IES AGUILAR Y ESLAVA hemos recibido en torno a esa fecha talleres presenciales con apoyo de material didáctico y gamificado TIC para concienciar sobre los efectos de esta sustancia adictiva por parte de la Técnica de Prevención de Drogodependencias y Adicciones Dña. Mercedes Palomeque, del PROGRAMA CABRA CIUDAD ANTE LAS DROGAS, de su campaña "27 RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR O NO HACERLO SI AÚN NO HAS EMPEZADO".

Como siempre, nuestra Orientadora, Dña. Mª José Guzmán, se ha hecho cargo de la organización de esta actividad tan importante, para el alumnado de 1º y 2º de E.S.O.

Cabe mencionar que el tabaco sigue siendo un problema grave de salud pública, y que da pie al consumo de otras sustancias más agresivas. Por tanto, la clave está en la PREVENCIÓN, la FORMACIÓN y la CONCIENCIACIÓNDña. Mercedes Palomeque ha traído su completa e innovadora propuesta, incluyendo un juego de PASAPALABRA para concienciar a nuestro alumnado de los efectos nocivos del tabaco. ¡¡ENHORABUENA POR LA LABOR DE ESTE PROGRAMA TAN IMPORTANTE: CABRA CIUDAD ANTE LAS DROGAS, del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra!!






Comentarios