Campaña de Prevención de Accidentalidad Vial

Dentro de la Línea de Estilo de Vida Saludable del Programa Forma Joven de nuestro centro, los días 8, 11 y 16 de marzo tendremos en el IES Aguilar y Eslava talleres de prevención de la accidentalidad vial, impartido por AESLEME, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (fundada en 1990), dentro de su CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL "MOVILIDAD SEGURA Y SALUDABLE". Tal y como recoge en su página web el número de personas con lesión medular, ingresados en el hospital, se ha triplicado por 3 en 10 años; la principal causa, alrededor del 70% de los de origen traumático, es un siniestro vial; y la mayor incidencia es en jóvenes de 18 a 25 años.

Dirigidos a los cursos de 2º de ESO A y B:

  • TALLER "SEGUR@ POR TU CIUDAD", en el que se abordan las distintas maneras de desplazarse (andando, en autobús, coche o patinete).
Dirigidos a los cursos de 3º de ESO A y B:
  • TALLER "TE PUEDE PASAR", que constan de las siguientes partes: Factores de riesgo (peatón tecnológico...), medidas preventivas, actuación en caso de accidente y consecuencias de los mismos (peatones, ciclistas, pasajeros, personas usuarias de ciclomotor, bicicleta o patinete eléctrico).
Merece hacer hincapié en el problema del peatón tecnológico que puede causar accidentes y consecuencias nefastas para nuestra salud, incluso irreversibles. Por ello, poniendo consciencia en cada instante, es la mejor manera de vivir plenamente y preservar nuestro bien más preciado: nuestra salud.


Comentarios